Casas Rodantes

Una casa rodante es remolcada por un vehículo de carretera para ofrecer un lugar para dormir, que es más cómodo y protegido que una tienda de campaña (carpa). Proporciona los medios para que la gente pueda tener su propia casa en un viaje o unas vacaciones, sin depender de un motel u hotel, y les permite permanecer en lugares donde no hay uno disponible. Sin embargo, en algunos países los sitios de estacionamiento están restringidos a los lugares designados para el que deben pagarse tasas.


Las casas rodantes varían de modelos básicos que pueden ser poco más que una "tienda de campaña" en las ruedas a los que contienen varias habitaciones con todos los muebles, mobiliario y equipamiento de un hogar.

Por lo general es ilegal para las personas viajar en una casa rodante mientras está siendo remolcada en un camino público.

Dado que el espacio es un lujo, es común para una estructura única (en casas rodantes de reducido tamaño) servir a múltiples propósitos. En general, el comedor, con capacidad para cuatro personas, se puede convertir en una cama para disponer de espacio adicional para dormir. Asimismo, el sofá, si está presente, por lo general se puede plegar en una cama.


Entradas populares